INFORMACION MEDIATICA
En un estado totalitario no importa lo que la gente piensa, puesto que
el gobierno puede controlarla por la fuerza empleando porras. Pero
cuando no se puede controlar a la gente por la fuerza, uno tiene que
controlar lo que la gente piensa, y el medio típico para hacerlo es
mediante la propaganda (Manufactura del congreso, creación de ilusiones necesarias), marginalizando al público en general o reduciéndolo a alguna forma de apatía.
En el caso de los medios de comunicación masivos (también conocidos como medios de comunicación de masas o mass media), los instrumentos permiten la comunicacion entre múltiples emisores y receptores.
El television es interpersonal, pero no permite la comunicación masiva como sí lo hacen Internet, la television, la radio o los diarios.
La noción de mediático, por lo tanto, está vinculada especialmente a estos medios masivos. Puede utilizarse en un sentido físico o simbólico.
Un grupo mediático o multimedio es una empresa subdividida en varios medios de comunicación.
Los grupos mediáticos controlan buena parte de la informacion y pueden alcanzar una posición monopólica.
El dueño de estos grupos puede difundir su versión de la realidad en múltiples medios, dejando poco espacio para otras cosmovisiones. Mediático es un adjetivo que permite referirse a aquello perteneciente o relativo a los Medios de comunicacion. Un medio de comunicación es un instrumento que permite llevar a cabo un proceso comunicacional. En este sentido, un teléfono es un medio de comunicación.
El gesgo mediático es un fenomeno que lleva décadas intoxicando el periodismo, y a pesar de los intentos por alcanzar la total neutralidad y el equilibrio en la presentación de la información, resulta casi imposible deshacerse de esta tendencia. Si bien en algunos casos se trata de actitudes que parecen involuntarias, la preparación profesional de un periodista incluye la búsqueda de la objetividad a la hora de investigar y publicar las noticias.
En el caso de los medios de comunicación masivos (también conocidos como medios de comunicación de masas o mass media), los instrumentos permiten la comunicacion entre múltiples emisores y receptores.
El television es interpersonal, pero no permite la comunicación masiva como sí lo hacen Internet, la television, la radio o los diarios.
La noción de mediático, por lo tanto, está vinculada especialmente a estos medios masivos. Puede utilizarse en un sentido físico o simbólico.
Un grupo mediático o multimedio es una empresa subdividida en varios medios de comunicación.
Los grupos mediáticos controlan buena parte de la informacion y pueden alcanzar una posición monopólica.
El dueño de estos grupos puede difundir su versión de la realidad en múltiples medios, dejando poco espacio para otras cosmovisiones. Mediático es un adjetivo que permite referirse a aquello perteneciente o relativo a los Medios de comunicacion. Un medio de comunicación es un instrumento que permite llevar a cabo un proceso comunicacional. En este sentido, un teléfono es un medio de comunicación.
De
acuerdo con las características de cada cultura, los requisitos para
que una persona se vuelva mediática son diferentes, pero en países
occidentales tales como España, Argentina, Italia, Estados Unidos y
Perú, por citar algunos, estos personajes suelen coincidir en su falta
de educación, en sus malos modales y en la especial atención que reciben
por parte de millones de personas, que se aferran a sus imágenes como
si se tratara de seres iluminados, cuando no son más que titeres de los medios de comunicación.
Cabe señalar que no todas las figuras mediáticas carecen de talento o
habilidades especiales: algunas de ellas atraviesan una etapa de éxito
en su juventud y más tarde no saben mantener su lugar en el mundo del
espectáculo. Sin embargo, esto no justifica que acaben desvelando
romances secretos de la farándula o participando de falsas discusiones y
peleas orquestadas frente a millones de personas, cada tarde.
El gesgo mediático es un fenomeno que lleva décadas intoxicando el periodismo, y a pesar de los intentos por alcanzar la total neutralidad y el equilibrio en la presentación de la información, resulta casi imposible deshacerse de esta tendencia. Si bien en algunos casos se trata de actitudes que parecen involuntarias, la preparación profesional de un periodista incluye la búsqueda de la objetividad a la hora de investigar y publicar las noticias.
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